Asociación ATX Elkartea

  • Miembros del Plan Estratégico de la Alimentación y Gastronomía de Euskadi.
  • Miembros del equipo impulsor de las Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi.
  • Miembros del equipo de Alimentación Saludable de la Unión Europea.
  • Agentes Estratégicos y Dinamizadores para el desarrollo del modelo de prioridades estratégicas de atención Socio-Sanitaria de Euskadi.

Hemos desarrollado múltiples iniciativas, posicionando a Euskadi como punta de lanza en el mundo de la Alergia a nivel Mundial. Hemos creado sellos de garantía y calidad para hostelería, productos alimentarios, Destinos Turísticos, y la primera revista sobre Multi-Alergia, Atopia y Asma que puedes descargar aquí.

Hemos constituido el primer banco de alimentos para alérgicos, que atiende a 50 familias con alguno de sus integrantes afectados.

Entre otras muchas iniciativas que desarrollamos,  en ATX llevamos a cabo la actividad Gran ATX Handia (una especie de Máster Chef Júnior para niños multi-alérgicos), talleres de anafilaxia, jornadas y cursos, servicio jurídico, tratamientos dermatológicos específicos para los asociados, formación en el manejo del auto-inyector con medicación de urgencia, y un largo etc…

En las Campañas de Sensibilización, contamos con la colaboración de Eusko Label (Hazi), EAJ-PNV (Tómbola Alderdi eguna), Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, Ayuntamiento de Bilbao, Diputaciones, IMQ, Gobierno Vasco (Sanidad, Turismo y Educación), la facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Sociedad Bilbaina… y diversos representantes de nuestra sociedad.

Necesitamos unirnos para hacernos oir
y hacer respetar nuestros derechos

La revista HIRU MAGAZINE, especializada en Multi-Alergia, Atopía y Asma, una iniciativa pionera en el estado.

Con tu donación nos ayudas a seguir desarrollando nuestras actividades, avanzando en nuestros objetivos y defendiendo nuestros derechos.

Tu ayuda es fundamental

Con tu colaboración podemos ofrecer atención personalizada ofreciendo información básica, sirviendo de ayuda tanto a adultos como a niños multi-alérgic@s, atópic@s y asmátic@s, como a sus familiares.

Podemos lograr asesoramiento e informzación integral, facilitar asesoramiento jurídico, mantener y ampliar nuestro banco de alimentos para alérgicos, ofrecer servicios de formación, organizar eventos y jornadas informativas…