Formación

La Asociación ATX, de la mano de Laztan, especialistas en alergias, celiaquía y seguridad alimentaria, propone una acción formativa personalizada e interactiva situando al cliente en el epicentro del proceso.

Se considerarán con antelación el ámbito de actividad, los conocimientos previos del equipo, las capacidades presentes en el grupo de trabajo y, sobre todo, los objetivos concretos que se pretenden alcanzar.

La actividad formativa no concluye con la impartición del programa definido, el vínculo generado con el cliente permite la definición de estrategias de formación especializada que redunden en una mejora contínua.

Próximamente os presentaremos nuestra plataforma de cursos online

Laztan, especialistas en alergias, celiaquía y seguridad alimentaria


Nuestros cursos personalizados

Están dirigidos a profesionales de la cocina, centros educativos, residencias  y público en general.

Nuestros cursos más demandados:

1 Conocimiento sobre Multi-Alergias, intolerancias alimentarias, Asma y Celiaquía: desde el conocimiento y prevención el objetivo es conseguir una correcta atención a l@s clientes que presentan este tipo de problemática desde cualquier ámbito.

2 Buenas prácticas y contaminación cruzada: establecer unas buenas prácticas en el servicio de alimentos y medidas preventivas para evitar la contaminación cruzada con alérgenos de otras elaboraciones, productos y ambientes.

3 Conocer y aplicar al detalle el PROTOCOLO implantado por LAZTAN: el objetivo es crear un entorno seguro cuidando todos los aspectos susceptibles de convertirse en un peligro potencial de una forma sencilla y eficaz.

4 Diferencia entre Multi-Alergia y Celiaquía: descubriremos la diferencia entre el Gluten de un Alérgico o intolerante y la intolerancia al gluten de un Celiaco, ya que saber diferenciarlo salva vidas.

5 Conocimiento de normas básicas de seguridad: Medicación a administrar (Anafilaxia), Visibilidad de la información, identificación y protección de alérgenos, Primeros Auxilios generales,…

6 Empatía como nexo de unión entre Personal y Cliente: trabajaremos la actitud (EMPATÍA como centros de operaciones). Interiorizaremos la importancia de la empatía.

7 Conoce la diferencia entre sustitución gastronómica y sustitución nutricional: ¿Se puede sustituir el huevo o cualquier alérgeno? ¿Se puede hacer una tortilla sin huevo? Aprender a sustituir ciertos alimentos en cocina, es un plus que potencia nuestra creatividad y nos da más herramientas para nuestro trabajo.

Otros cursos específicos

  • Alergia alimentaria: “Crisis dentro del restaurante, el hotel, Centro Educativo u Hospital” GESTIÓN DE LA CRISIS – Shock anafiláctico.
  • Normativa aplicable: Información alimentaria obligatoria.
  • Identificación de los principales alimentos causantes de alergias e intolerancias alimentarias.
  • Gestionar la alergia alimenticia y anafilaxia.
  • Tipos de reacciones adversas a los alimentos.
  • Cómo administrar la medicación de rescate.
  • Realización de elaboraciones culinarias aptas para personas con alergias e intolerancias alimentarias.
  • Sustitutivos de productos alergénicos.
  • Alérgenos: Control Ambiental en Interiores; principios generales.
  • Alérgenos: Etiquetado; ¿Cómo etiquetar alimentos envasados?; ¿Cómo informar sobre alérgenos en alimentos sin envasar?
  • Alérgenos: Formación inicial al personal de nueva incorporación.
  • Manipulador de alimentos.
  • Alérgenos: Buenas prácticas de manipulación en el Plan de limpieza.
  • Intolerancia a los alimentos – Características principales.
  • Alergias a alimentos concretos: huevo; marisco,…
  • Normativa de aplicación en el control oficial de alérgenos presentes en los alimentos.
  • Información sobre ausencia o presencia reducida de gluten e información sobre posible presencia no intencionada de sustancias o productos que causen alergias o intolerancias.

Cuéntanos tus necesidades y preparamos un curso o cursos a tu medida.

Master Class

Show Cooking

Menús exclusivos

¿Deseas más información sobre nuestros cursos?

Necesitamos unirnos para hacernos oir
y hacer respetar nuestros derechos

La revista HIRU MAGAZINE, especializada en Multi-Alergia, Atopía y Asma, una iniciativa pionera en el estado.

Con tu donación nos ayudas a seguir desarrollando nuestras actividades, avanzando en nuestros objetivos y defendiendo nuestros derechos.

Tu ayuda es fundamental

Con tu colaboración podemos ofrecer atención personalizada ofreciendo información básica, sirviendo de ayuda tanto a adultos como a niños multi-alérgic@s, atópic@s y asmátic@s, como a sus familiares.

Podemos lograr asesoramiento e informzación integral, facilitar asesoramiento jurídico, mantener y ampliar nuestro banco de alimentos para alérgicos, ofrecer servicios de formación, organizar eventos y jornadas informativas…