alergias en primavera, alergia al polen

Cómo actuar ante las alergias en primavera

Los meses de primavera son más duros para aquellos que sufren alergia, y sobre todo si tienen asma. Además, aparecen alimentos sobre la mesa que son irresistibles, pero peligrosos para aquellos que sufren alergias alimentarias.

Es importante que todos aquellos que estén alrededor de un niño o niña con alguno de estos problemas, este bien informado y siga estos consejos.

  • El polen está en el aire, cansancio y estornudos se apoderan del cuerpo. Los días de mucho sol, secos y bastante viento, lo mejor es permanecer en casa, y salir las últimas horas de la tarde. Los días fríos y lluviosos el polen está en el suelo, y se puede salir, pero no olvides nunca el inhalador o los corticoesteroides.
  • Durante estos meses hay que extremar la higiene. Lo mejor es que cuando tus hijos llegan a casa se duchen y cambien de ropa, para evitar el polen y ácaros del exterior.
  • Si sale a la calle durante el día, lo mejor es que se pongan gafas de sol, una gorra y en el caso de que hago mucho sol, usar una mascarilla para evitar inhalar lo menos posible.
  • En el caso de sufrir dermatitis atópica, asegúrate de llevar siempre una chaqueta de más. Durante esta estación los cambios de temperatura nunca son previsibles, además el polen puede causar reacción.
  • Aparecen frutas y verduras de temporada: fresas, albaricoques, cerezas, ciruelas, espárragos, apio… Asegúrate de conocer todos los productos a los que manifiesta alergia y mantén informada en el colegio, a profesores y otros padres.
  • Pon en la mochila de tu hijo o hija, y en tu bolso, un ungüento como la vaselina (sin alcohol, sin perfumes, ni tintes) para que pueda mantener siempre la piel hidratada. Antes de salir de casa es más que recomendable poner crema solar de factor 50+, para evitar que la piel se queme o se reseque más.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.