
Parga y López es una empresa de colectividades, cuya labor principal es prestar el servicio de comedor en centros escolares, albergues, campamentos, etc … Pedro López, cuyo cometido dentro de la empresa es el de administración y dirección; nos acompaña durante la entrevista de hoy.
- En estos 34 años de buena labor dentro de Parga y López, ¿Habéis notado un aumento de las alergias en los últimos años? Sí, un porcentaje bastante elevado
- ¿Crees que se tienen en cuenta a estas familias en el día a día?
- Por supuesto, al menos desde PARGA Y LÓPEZ es prioritario. Siempre que lo solicitan, mantenemos reuniones con ellos y les informamos de cualquier innovación que hacemos.
El compromiso con la formación de los trabajadores del grupo Parga y López, entre otros factores, ha llevado a que se decidiera apostar por la certificación del sello Allergy Protección. ¿Cuántos menús se están protegiendo actualmente a raíz de la adquisición del sello Allergy Protection?
- Todos, porque aunque ya se ponía especial cuidado en la realización y servicio de los menús de alergias e intolerancias alimenticias, con la certificación del sello hemos puesto más cuidado y ganas si se puede
Las familias afectadas, son conscientes de nuestro esfuerzo; procuramos en gran medida informarles y les tranquiliza y lo agradecen mucho.
- ¿Qué te parece la labor que realiza la Asociación ATX Elkartea?
- Importantísima, yo personalmente, cuando me enteré de que existían y de los proyectos y labor que estaban llevando a cabo contacté con ellos para trabajar juntos
- ¿Qué repercusiones positivas han sido notables desde la implantación del sello Allergy Protection en vuestra estructura?
- Tranquilidad para las familias y centros con los que trabajamos
- ¿Cómo ha sido la respuesta de vuestros clientes tras la certificación del sello?
- Muy positiva y de agradecimiento por el esfuerzo realizado por la empresa
- ¿Crees que el sello es algo positivo desde el punto de vista de las familias a las que no les afecta directamente?
- Creo que sí, porque directa o indirectamente estamos todos en el mismo barco
- ¿Cuál crees que es vuestra diferenciación frente a otras empresas de restauración colectiva? La cercanía, calidad del servicio que prestamos, tanto en alimentación, cómo en atención y cuidado de nuestros clientes, principalmente los niños.