Carta abierta a Sony Pictures

Carta abierta a Sony Pictures

Señores y Señoras de Sony:

En vista de su nula empatía trasmitida en su película Peter Rabbit, desde la Asociación ATX Elkartea nos gustaría explicarles lo siguiente:

Os ponemos en antecedentes.

“Mcgregor habla sobre su alergia a las moras y cómo se cierra la garganta. Peter y el resto de los conejos en vez de entender su problema y miedos, lo atacan lanzándole frutas y verduras. Después de una buena cantidad de verduras (Que aunque no son mortales para su vida, evidencian su falta de empatía con quién se abre contando sus miedos), a continuación comienzan a lanzar deliberadamente moras, apuntando a su boca. Finalmente lo consiguen, provocándole un Shock Anafiláctico !! Nadie le ayuda y es el mismo el que se administra el Auto-injector (inyección de adrenalina).”

Estamos consternados, ¿Cómo se puede tratar con humor la anafilaxia?

Debemos enseñar a entender la Multi-Alergia y a respetar a la persona que la padezca, enseñar en la igualdad, en el respeto y la tolerancia. Debemos entender que este tipo de escenas tan duras donde se ataca a un niño por sus problemas, que él no ha elegido, es cruel. ¿Qué esperan que entiendan los niños que vean esto? ¿que es divertido? ¿gracioso?, ¡¡Pues no lo es!! Existe un gran sufrimiento, ¿por qué no abogan por educar en la empatía?

No se conviertan en su mayor enemigo, no cierren los ojos, no miren a otro lado. No dejen que sus lágrimas caigan en el olvido. Eso es lo que queremos que hagan, simplemente eso.

¿No sabían que es muy fácil hacer sufrir verdad?

¡No sean cómplices!

Difundir un mensaje que aprueba tal comportamiento victimizante y peligroso entre los niños es extremadamente ofensivo para los espectadores, especialmente aquellos que viven con una enfermedad alérgica grave.

Recuerden, no es cosa de niños que no saben lo que hacen, no es cosa de unos niños descerebrados, están haciendo lo que han aprendido a hacer: lo que ven, somos nosotros mismos quitándole importancia a nuestra incapacidad para respetar a los demás.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.