El día a día de un paciente con dermatitis atópica. Día Nacional de la Dermatitis Atópica

Hoy es el Día Nacional de la Dermatitis Atópica en España. La dermatitis es la enfermedad cutánea más frecuente en la infancia, en la que el 60% de los casos de dermatitis atópica se diagnostica en la infancia. Hoy contamos con el testimonio de pacientes que conviven con la dermatitis; en este caso la paciente Rut García,  expone que su día a día lo vive desde que tenía un mes de vida.

Su día a día está condicionado por síntomas con mucho picor por todo el cuerpo y no tiene ganas de nada. 

“No puedo llevar una vida normal para nada. Es  agotador y muy agobiante. Además que, psicológicamente me está afectando mucho.”

En los momentos de mayores brotes, tiene que acudir a su dermatólogo privado para que le recete medicación y cremas con corticoides. Tanto ella como otros pacientes, creen que las personas concienciadas con la dermatitis atópicas son las propias afectadas, pero que falta empatía por parte del resto de la sociedad.

Le preguntamos a esta persona afectada qué consejo daría a pacientes que viven con dermatitis atópica y nos transmite las siguientes palabras “Lo único que puedo decir es que mucho ánimo a todos y esperemos saquen y nos puedan dar a todos la nueva medicación y nuevo tratamiento que sacan sin tener que pasar un proceso de pastillas potente como estoy ahora que te puede afectar a diferentes órganos.”

Concluimos la entrevista preguntando cómo creen los pacientes que se puede mejorar el entendimiento de esta afección y coinciden en que “existe una dificultad para que la sociedad pueda hacer algo si no se hace hace antes desde la atención sanitaria; como por ejemplo el abaratar el coste de los tratamiento u ofrecer nuevas investigaciones”.

En un día de conmemoración de la Dermatitis Atópica como hoy, desde ATX queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los pacientes y familias que conviven con esta afección.

𝐍𝐎 𝐏𝐎𝐃𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐋𝐄𝐆𝐈𝐑 𝐓𝐄𝐍𝐄𝐑 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐆𝐈𝐀𝐒, 𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐒Í 𝐂Ó𝐌𝐎 𝐀𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐀𝐑𝐋𝐀𝐒. 𝐄𝐍 𝐀𝐓𝐗, 𝐋𝐀𝐒 𝐀𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐆𝐎.⁣

💙

𝐄𝐗𝐂𝐋𝐔𝐘𝐄 𝐄𝐋 𝐀𝐋É𝐑𝐆𝐄𝐍𝐎, 𝐍𝐎 𝐀𝐋 𝐀𝐋É𝐑𝐆𝐈𝐂𝐎 ⁣

#DiaMundialDermatitisAtopica #alergia #asma #dermatitisatopica#ATX-Elkartea

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.