El impacto de las alergias infantiles: la importancia de actuar en el ámbito escolar

📌 «Ver cómo tu hija sufre un shock anafiláctico no se lo deseo a nadie. Ahí lo único que ves es que llora, no habla y te agarra muy fuerte, te hace hasta un moratón. Hay un antes y un después de eso».relata Munioitz.

📌La creación de una legislación; protocolos claros y comunes como los de ATX en todas las regiones son los «requisitos necesarios para poder dotar de seguridad y calidad a la gestión de las alergias», según Munioitz.

📌«Queremos que nuestros hijos vayan a excursiones, que coman con los amigos y no tan diferente. Que no se les margine. Excluyamos al alimento, no al niño», ha reclamado Munioitz.

📌«El objetivo es que con respecto a sus necesidades, cada niño reciba la atención que requiera», ha explicado Gibaja (subdirector general de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid).

📌Las «barbaridades que sufrían los padres en los centros educativos» fue lo que llevó a Munioitz a poner en marcha la asociación ATX y una empresa de seguridad alimentaria (LAZTAN) con la que ha lanzado el sello #AllergyProtection, que garantiza la seguridad de los menús de un establecimiento para los multialérgicos.

💢Hemos iniciado una serie de reclamaciones para tratar de avanzar lo antes posible para defender nuestros derechos y protegernos.💢

+ info en el siguiente enlace: https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/01/26/legislacion-e-inclusion-los-deberes-sin-hacer-ante-las-alergias-infantiles/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=legislacion-e-inclusion-los-deberes-sin-hacer-ante-las-alergias-infantiles&fbclid=IwAR2Kl93wAoAKTYCQruMTchOvkGTA_QAQKEgv0JLvsdFazM4_P2k8ciSF_1I

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.