Kepa Olabarrieta

Entrevisa a Kepa Olabarrieta

Kepa Olabarrieta – Director of Bilbao Convention Bureau at Bilbao Ekintza

Tenemos la suerte de desarrollar nuestra actividad profesional en una excelente atalaya desde la que se divisan perfectamente muchos de los movimientos que se desarrollan en la ciudad a nivel empresarial, tecnológico, científico, cultural o deportivo. Bilbao Ekintza, la sociedad municipal de promoción económica, cuenta con un departamento que se ocupa de atender los eventos de ciudad relativos, entre otras, a las cuestiones mencionadas.

Desde este mirador privilegiado hemos podido comprobar que no existe iniciativa en Bilbao que merezca la pena que no cuente con u no o varios promotores enérgicos dispuestos a vencer todas las adversidades que surjan en el camino para llevar sus objetivos adelante. En el caso que nos ocupa ATX no es un simple promotor de eventos, detrás hay mucho más y eso es lo que le da singularidad a la iniciativa.

Resulta difícil imaginar un ímpetu a la altura del de unos padres azuzados por la adversidad padecida por uno de sus hijos. Cuando esta dificultad se vincula a la salud, se añade la fatalidad de preguntarse por qué le ha tocado a uno, pero esta pregunta retórica no resta un ápice a las ganas de luchar sino que probablemente las estimula.

Cuando conocí a las personas que lideran ATX entendí en primer lugar la soledad y la incomprensión desde la que arrancan estos proyectos, la importancia de asociarse para desmantelar esa soledad y la relevancia de utilizar en positivo la energía que te proporciona la necesidad. Esperamos, porque también es parte de nuestra misión, que la labor descomunal de estas personas contribuya a divulgar la realidad en torno a los multialérgicos y, sobre todo, a que todos nos alineemos para hacer sus vidas un poco más fáciles. Al fin y al cabo, aunque se nos olvida muchas veces, esos son los fines últimos de la ciencia y la divulgación, y de los muchos congresos y eventos que se generan a su amparo.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.