
Las escuelas infantiles Don Pablito tienen como objetivo desarrollar de forma armónica la personalidad de sus alumnos/as en estrecha colaboración con los padres. Mientras sus alumnos/as juegan y se divierten con sus compañeros y docentes, aprenden valores humanos y educativos, desarrollan sus destrezas y facetas de personalidad.
La filosofía de trabajo de las escuelas infantiles Don Pablito gestionadas por Yolanda Tejada, a quien entrevistamos, tiene su base en una serie de valores que van más allá del curriculum educativo establecido por la Ley. Para las guarderías Don Pablito la educación en valores es un trabajo continuo, que cuenta con el esfuerzo y entusiasmo del personal docente.

Yolanda Tejada es directora y fundadora de todos los Centros desde el año 1993. Bautiza a los centros bajo el nombre Don “Pablito” en honor a su primer hijo. La imagen corporativa también hace un guiño al resto de sus hijos.
En estos 27 años de buena labor dentro de Don Pablito, el centro ha notado un aumento de las alergias en los últimos años; lo que ha derivado en que sea una de las principales razones para apostar por el sello Allergy Protection.

- ¿Crees que se tienen en cuenta a estas familias afectadas en el día a día?
“En general, creo que no. Uno se acerca al problema cuanto más cerca lo tiene.” – comenta Yolanda

- ¿Crees que las familias afectadas son conscientes de vuestro esfuerzo?
“ Ellos son conscientes en tanto en cuanto nosotros si se lo hacemos ver. Las familias dejan a los niños en los centros con más facilidad. Desde luego, los afectados son mucho más conscientes pero hay que tener en cuenta que le podría pasar a cualquiera en cualquier momento de su vida”

- ¿Qué repercusiones positivas han sido notables desde la implantación del sello Allergy Protection en vuestra estructura?
“El personal ha tomado mucha más consciencia y están mucho más pendientes de la alimentación de cada niño. Cualquier reacción se puede detectar con más facilidad”

- ¿Crees que el sello es algo positivo desde el punto de vista de las familias a las que no les afecta directamente?
“Positivo siempre, porque cualquier servicio extra da confianza de que el centro se preocupa con respecto a los niños.”

- ¿Cuál crees que es vuestra diferenciación frente a otras escuelas?
“Además de ser pioneros, la experiencia y veteranía y afán ilusión y pasión por nuestro trabajo. Apostamos para que la calidad que esté certificada. No hemos perdido la ilusión por hacer las cosas bien desde 1993.”
